Cargando el blog...
0

Persecución (1ª Parte)


          Hi everyone! Con la cuarta parte del relato "Un viaje en tren" a la vuelta de la esquina, hoy os traemos una nueva serie de relatos llamada "Persecución", y si en el anterior relato hablábamos de un policía británico con un tren a punto de estallar por unos secuestradores, hoy hablamos de otro policía de operaciones especiales, aunque esta vez en una Londres mas actual y viva, en la que nuestro protagonista tendrá que detener a toda costa a un terorista con muy malas intenciones, aunque no le sea nada fácil. En fin, que lo disfrutéis!



     Al rato comprobó la hora de su reloj de pulsera. Eran las doce y treinta de la mañana. Ya era la hora, pensó.
     La verdad es que, aquel día, hacía una mañana espléndida. El sol ya casi se situaba en su punto mas alto, y no había ni una sola nube en el claro horizonte.
     En teoría ya le debería haber llamado. Quizás se habría retrasado un poco. O simplemente quizá se hubiera olvidado llamarle. El caso es que, al cabo de unos tres minutos más, terminó por llamarle él, aunque por desgracia no recibiera respuesta alguna. Ya se estaba impacientando. El se encontraba apoyado de espaldas sobre una cabina telefónica, de esas de color rojo típicas de la capital inglesa. Ella, por el contrario, se acercaba hacia él con paso tranquilo y con las manos metidas en los bolsillos de su  chaqueta marrón. Llevaba dibujada una tímida sonrisa en su cálido rostro. De confianza o de traviesura, él no acababa de entender a qué se debía.
    -Un poco más y se nos duerme la presa, ¿no crees? - Le dijo el en un tono algo irónico al tiempo que dejaba de apoyarse sobre la cabina.- ¿Por qué no contestaste a mi llamada?
    -No se, ¿por qué debería hacerlo?
    -Que sepas que me estaba preocupando.
    -¿Por quién, por la presa o por mí?- Le interrogó la chica al tiempo que colocaba su mano suavemente sobre su hombro izquierdo, mientras le miraba fijamente.
    -¿Y qué se supone que debo contestar yo a eso?- Le respondió el en voz baja. Ella le quitó su mano del hombro.
    -Bueno, tu sabrás.- Hizo una pausa- ¿Todavía no le has visto por ninguna parte?
    -Aún no. Se supone que debería de pasar por aquí en unos diez minutos.- Volvió a comprobar la hora en su reloj de pulsera.
    -Mmm...- Pensó ella.- Interesante.- Terminó por decir mientras miraba a todas partes. Entonces sacó un pequeño y discreto walkie talkie de su bolsillo, por el que de repente comenzó a dar instrucciones sin parar.- Quiero que os repleguéis todos. Colocaros en puntos estratégicos, esquinas, cruzes de calles, sitios altos... Quiero que os mováis. Y estad bien atentos. Estamos buscando un varón blanco de unos cuarenta años, con el pelo negro y ojos marrones, con una nariz muy pronunciada. Estatura media. Corto.
    -Veo que lo tienes todo bajo control, ¿eh?
    -Bueno, ese es mi trabajo. ¿Estás preparado?
    -Más que preparado.- Le contestó decididamente.
    -En ese caso sígueme. Creo que ya lo tengo.- Le ordenó al mismo tiempo que puso su cálida mano sobre la fría culata del arma que llevaba bien sujeta al cinto.

0 comentario/s, escribe tu propio comentario:

Publicar un comentario

¡Hola! A continuación puedes escribir un comentario. Recuerda que si tu comentario contiene insultos de cualquier tipo, frases machistas, feministas, racistas, y demás frases discriminatorias tu comentario no será aprobado. Saludos ;)